miércoles, 13 de noviembre de 2013

NIÑOS MEXICANOS BRILLAN CON SEGUNDO LUGAR EN UN CONCURSO DE LA NASA


Los niños mexicanos que participaron en el torneo denominado International Air and Space Program (IASP) 2013, obtuvieron el segundo lugar con el robot Hubble M-3, que organiza la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés). Este robot fue propuesto para la misión de colonizar el planeta Marte. 

IASP es un programa internacional para los estudiantes, que promueve el desarrollo humano, la ciencia y la tecnología con el fin de desarrollar las habilidades, el conocimiento y la experiencia en tanto que se encuentren soluciones a los diversos problemas relacionados con el aire y el espacio, que le ayudarán ellos mejor hacer frente a los retos en su futuro profesional y que contribuyen a una formación integral. 

La invitación fue lanzada a la comunidad educativa a través de sus estudiantes a participar en equipos de 2-4 miembros y un profesor de liderazgo en la resolución de un caso concreto planteado por los expertos en la materia y de gran impacto para los seres humanos. En la IASP 2013 el tema era una misión a Marte. En colaboración con los equipos Houston Space Center trabajaron en el desarrollo de la mejor solución posible para llegar a Marte y colonizarlo, que fue instruido y evaluado por 3 días, la competencia se llevo a cabo en la ciudad de Houston, Texas del 7 al 9 de noviembre del 2013.

El robot, que fue calificado por especialistas e ingenieros de dicha agencia espacial, obtuvo las calificaciones de muy bueno en su armado, así como una valoración positiva en el desarrollo del marco de investigación para su construcción, cuyo diseño es similar al que se utiliza en la NASA. 
En su viaje a las instalaciones de la agencia espacial, los chicos convivieron con investigadores en la materia, como el especialista en el desarrollo de misiones análogas de entrenamiento, Marc Reagan, así como con el astronauta John David Bartoe, quien les contó sus experiencias en el espacio.


José Antonio Galicia, Héctor Enrique Nieto y Rafael Ríos, de entre 12 y 14 años, dijeron sentirse muy satisfechos con su trabajo, porque compitieron frente a grupos integrados por chicos de mayor edad. Son alumnos de MicrobotiX, una escuela de educación tecnológica, recibieron como premio dos becas con todos los gastos pagados para participar en el torneo IASP del próximo año. 

Mientras que el primer lugar, según lo presentado en la página de International Air and Space Program (IASP) ha sido para La Salle, por una increíble investigación y el desarrollo y apreciados que era sostenible y aplicable a la Tierra. Proyecto fue extremadamente bien desarrollado y específico para el ambiente en Marte. El presentador respondió preguntas a fondo, con información precisa y pertinente, y apoyó conceptos con detalles y pruebas sustanciales.

Una buena justificación en el diseño modular y componentes de construcción Gran Dieta y nutrición desglose.Excelente consideración de reserva de energía y la falta de contingencia. Excelente medida y cálculo del tiempo.

Mientras que ya se ha lanzado la convocatoria para el próximo año 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario