miércoles, 20 de noviembre de 2013

EL POP DE ANDY WARHOL RECAUDA 105 MILLONES DE DÓLARES EN UNA SUBASTA


La obra 'Silver Car Crash (Double Disaster)' se vende en más 105 millones de dólares, un precio superior al pronosticado para la subasta, que rompió récord dentro de las obras del celebrado artista pop.

El cuadro Silver Car Crash (Double Disaster) de la serie “Death and Disasters”, fotografías que muestran el choque de un automóvil instantes después de ocurrido, batió todas las expectativas en la subasta de arte contemporáneo de la casa Sotheby’s, en Nueva York,.
La sala estaba repleta y las ofertas se elevaron hasta la cifra de 105.4 millones de dólares.

La obra del nuevo record fue creada por Warhol en 1963, y durante los últimos 26 años había sido exhibida una única vez. El precio que los expertos estimaban alcanzaría, eran los 80 millones de dólares, sin embargo, la subasta se cerró con la oferta de 91 millones (más impuestos), hecha por vía telefónica.

Previamente el record lo tenía otro cuadro de la misma serie “Death and Disasters”, aunque Silver Car Crash lo ha superado por una gran diferencia.

Otras de las piezas de Warhol que estuvieron en subasta fueron el “Mercedes-Benz W 196 R Grand Prix Car” y el icónico cuadro de la compañía Coca-Cola, el cual fue vendido por 51 mdd. De las 61 obras presentadas, solo 9 permanecieron sin comprador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario