jueves, 26 de agosto de 2010

NATALIA PADILLA CARPIZO es fundadora y coordinadora editorial de




"La sensación que me deja Abandona Silicia es la de haber leído un libro que no se parece a ningún otro que haya llegado antes a mis manos y a mis ojos.

Un libro además que me retrata, como ninguno antes, la época nuestra: la sensibilidad, la percepción, la inteligibilidad privilegiada.

Abandona Silicia se encuentra llena de relieves y de profundidades. En ella se aprovecha el vehículo anecdótico para dejar sembrados cantidad de descubrimientos, muchos planteados como dualidades: lo cerrado-lo abierto, la memoria-el olvido, además de otros elementos a meditar: lo plástico, la gestualidad, la salida-huída, la inmovilidad como acto de fuga, la maquinización de lo humano, activar, predisponer, la máquina de mitificación que es toda memoria, las improntas en las reminiscencias que nos hacen ser lo que somos, el peso de la infancia y el peso del recuerdo infantil, los ejercicios de la sobrevivencia, del simulacro y el extravío."
Un abrazo, Ricardo Chávez Castañeda

Abandona Silicia:
la enigmática novela de César Cortés



Natalia Padilla Carpizo
Fundadora y Coordinadora Editorial
www.amphibiaeditorial.com
tel (+34) 686 44 87 59
Barcelona, España

( *)
Amphibia es una Editorial digital independiente fundada en Barcelona.
"Queremos participar en la divulgación de una escritura sin concesiones comprometida con una exploración poética y estética particular. La editorial establece una alianza con los escritores para diversificar la oferta de una literatura exigente y de calidad
especializada en literatura en castellano, con un gusto especial por las propuestas novedosas, originales y extrañas que rompen con las fórmulas tradicionales de escritura."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada