martes, 26 de octubre de 2010

"Cada año en México mueren 15 mil jóvenes..."CONVIVENCIA SIN VIOLENCIA: "Si te pasas...te pasa"



Cada año en México mueren 15 mil jóvenes por accidentes y violencia, en la mayoría de los casos está presente el alcohol, informó Joaquín Quintana, presidente y fundador de la asociación civil Convivencia sin Violencia.
Dijo que en nuestro país, en promedio los jóvenes inician el consumo de alcohol a los 13 años de edad y que hoy se advierte una juventud apática, aburrida, pensando sólo en la diversión del fin de semana, (refiriéndose a la población de clase acomodada), sin tener conciencia de qué quieren hacer con su vida.
Tenemos que hacer algo por rescatar los valores, argumentó Joaquín Quintana, al comentar que el respeto, la tolerancia, la sana convivencia, la solidaridad y la responsabilidad se han perdido, por lo que es necesario retomar dichos valores para tener una mejor sociedad.
El presidente de la asociación hizo un llamado a los padres de familia para fortalecer el núcleo familiar y dar a los hijos toda la atención que necesitan durante su crecimiento y desarrollo.
Señaló, que como padres, debemos poner énfasis en salvaguardar la vida de nuestros hijos, y sobre todo que la mejor inversión que se puede hacer es en ellos y si los padres no detectan donde hay alcohol y drogas nadie lo hará.
“Debemos poner atención a sus actitudes, a sus acciones, al llamado que nos hacen de muchas maneras para decirnos que se sienten solos y que necesitan nuestro cariño”, concluyo Joaquín Quintana.
En el marco de la firma de “El pacto de no violencia” suscrito por la asociación y 18 instituciones educativas, Carlos Holschneider, coordinador de Convivencia sin Violencia comentó que el objetivo de dicho convenio es promover la sana convivencia entre los jóvenes dentro y fuera de las escuelas, evitando actos de violencia y promoviendo los valores morales que les distinguen.
Dentro de este convenio destacan algunas cláusulas como:
· Que los jóvenes se comprometen a no consumir bebidas alcohólicas, evitando de esta manera poner en riesgo su vida y la de los demás.
· Que los padres de familia se comprometen a promover ambientes sanos y saludables en reuniones y fiestas ofrecidas por sus hijos, en sus casas o lugares diversos, vigilando y controlando en la medida de lo posible el consumo de alcohol y droga.
· Las escuelas e instituciones se comprometen a promover y educar a sus alumnos en valores morales y cívicos que ayuden a los jóvenes a desarrollar una cultura de compañerismo, convivencia y respeto.

Convivencia sin Violencia, fue creada a raíz de los hechos violentos en contra del joven José María Quintana “Schuster”, hijo del fundador quien sufrió 27 fracturas en la cara, la casi pérdida de un ojo y su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario