domingo, 31 de octubre de 2010

EPITAFIOS EN LA TUMBA DE SHAKESPEARE, MOLIÈRE, BEETHOVEN Y OTROS



http://www.lapaginadebetobuzali.blogspot.com



Por estar celebrando desinteresadamente
la cultura de los demás
harto encolerizó al Ángel de la muerte:
Una noche de twitter y algo más
sintió que le clavaban el diente:
una docena de arcángeles y demonios, democráticamente
lo arrastraron al Olam Ha-Bá*, así, ¡sin más!
¡A ver si ése, se vuelve a reir de la muerte!

*El Más Allá, el After-life en el judaismo





EN LA TUMBA DE ALBERTO CHIMAL COSA RARA UN EPITAFIO ADELANTE Y OTRO POR DETRÁS
PORQUE FUE DOBLEMENTE FAMOSO EN VIDA ES DOBLEMENTE FAMOSO EN MUERTE

Cara distante,
ojos en la sombra,
me fui hacia el mundo.
Pronto nos veremos

  1. Alberto Chimal albertochimal

  2. Ya con ésta me despido,
pero pronto doy la vuelta.

+








Molière escribió su epiafio antes de morir:

Aquí yace Molière el rey de los actores
En estos momentos hace de muerto
y de verdad que lo hace muy bien


En la tumba de Groucho Marx se lee:

Disculpe que no me levante, señora



En la de William Shakespeare:

GOOD FREND FOR JESUS SAKE FORBEARE TO
DIGG THE DUST ENCLOASED HEARE.
BLEST BE YE MAN YT SPARES THES STONES AND
CURST BE HE YT MOVES MY BONES


Epitafio de Ludwig Van Beethoven:

Que los amigos aplaudan.
La comedia se ha acabado


O, de visita en la de Enrique Jardiel Poncela:

Si queréis los mayores elogios, moríos


Epitafio de Miguel de Unamuno:

Sólo le pido a Dios que tenga piedad con el alma de este ateo


Epitafio del poeta inglés John Keats:

Aquí yace alguien cuyo nombre fue escrito con agua


Octavio Paz para la tumba de un amigo:

Quiso contar, cantar para olvidar su vida verdadera de mentiras
y recordar su mentirosa vida de verdades


En la tumba de Orson Welles:

No es que yo fuera superior. Es que los demás eran inferiores


Desde aquí no se me ocurre ninguna fuga.

Johann Sebastian Bach


Es tan grande la ovación, que da el mundo a mi memoria, que si cantando victoria, me alzase en la tumba fría, en
la tumba me hundiría, bajo el peso de mi gloria”

Guadalupe amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario