jueves, 18 de septiembre de 2014

LA MATEMÁTICA CÓSMICA DEL COLOR

18 de Septiembre 2014
"Crear es Amar; y crear no puede ser difícil si tomamos en cuenta que nacimos para ser creadores”

El arte es el medio por donde el ser humano se encuentra con el ego de frente, le hace el amor y lo invita bondadosamente a ver que el sufrimiento sólo es parte de una ilusión creada por los pensamientos de una sociedad que decidió que así tenia que ser la “realidad”.

El arte es la herramienta de unificación y sanación más grande que hay en el Universo; nos permite tomar conciencia de que todo cuanto existe y percibimos es producto de nuestros pensamientos, sentimientos y deseos más profundos. No hay un afuera verdadero, todo lo que acontece a nuestro alrededor es consecuencia de lo que vamos cosechando en nuestro corazón, mente y espíritu . Es por eso que siempre vamos de adentro hacia adentro.


Todos estamos salvados e iluminados, la luz que guía nuestro interior y que siempre nos acompaña es nuestra Mente (cuerpo-espíritu-pensamiento). La fuente universal, Dios, el Cosmos o como lo queramos nombrar no nos hizo a su imagen y semejanza, nos hizo a su pensamiento; así como Dios crea la vida que nos inspira y asombra instante a instante a través de sus pensamientos , nosotros también somos creadores.

Al tomar consciencia de que el amor incondicional del espíritu creador está dentro de nosotros, nos convertimos en instrumentos-puentes-canales de información por donde la vida y sus bendiciones se expanden con pinceladas, resonancias, estrellas, danzas, latidos, miradas, galaxias, imágenes, abrazos … Son los encuentros santos y las experiencias maestras donde la creación y lo creado se tornan uno. Todo cuanto sucede en los ojos del que ha despertado a la vida es Sagrado.


El proyecto de intervención “La matemática cósmica del color” es una vinculación entre el sonido, el color y la forma. Una triada sagrada donde Madre-Padre cosmos (sonido), espíritu creador (color) y ser humano(forma), se entrelazan para generar y expandir bendiciones de amor universal, sanación, liberación y abundancia sin límites. El sonido visto a través del color, el color visto a través de la forma; nada esta desconectado,. todos somos hilos de un gran tejido cósmico que es la vida.


“Solo soy un pincel por donde la vida pinta sus más hermosas creaciones”

“Arte para conectar espiritual, mental y físicamente con la fuente Universal. Arte para sanar y vivir en el sagrado presente, arte para liberar y vivir sin límites. “

El arte de Manú Menéndez esta inspirado en las culturas antiguas y ancestrales del mundo. El chamanismo, el misticismo oriental, el arte sagrado, las ensoñaciones, el conocimiento universal, el Curso de Milagros y la cosmovisión de los grupos originarios; son algunos de los pilares de gran inspiración de su obra la cual ha ido aplicando mágicamente en el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada