viernes, 19 de septiembre de 2014

QUEEN + MICHAEL JACKSON

19 de Septiembre 2014

MYFM

Esta es una noticia que venimos cocinando desde 2011, pero por fin se alinearon los astros (y los documentos legales) para que el público pueda escuchar “There Must Be More to Life than This”, una canción grabada originalmente en 1984 por Queen y Michael Jackson, pero que por alguna razón que desafía la lógica, nunca tuvo ningún estreno comercial. Más bien se quedó en el baúl del olvido por treinta años.

Te damos un resumen de la historia. En 1984, dos años después de Thriller, cuando Michael era el indiscutible rey del pop, Queen estaba grabando The Works, un álbum que incluye éxitos como “Radio Ga Ga” y “I Want to Break Free”. Fue durante estas sesiones cuando los dos gigantes de la industria -pero de distintos continentes- tomaron riendas en el asunto para grabar una canción juntos. Freddie Mercury y Michael Jackson, cada quien por separado, grabaron sus correspondientes pistas vocales, mientras que el resto de la banda hizo lo suyo en otra pista. Sin embargo, nunca lograron llegar a un acuerdo sobre qué hacer con este tema escrito por Mercury. El cantante de Queen terminó por incluir el tema en el álbum solista que lanzó al año siguiente, claro, sin los versos cantados por Jackson. Y el resto es historia.

Tres décadas después y con los dos cantantes fallecidos, Queen se prepara para lanzar otra antología de su material, Queen Forever, pero ésta viene con la sorpresa adicional de tres temas inéditos, entre ellos, el dueto de Queen y Michael Jackson rescatado por William Orbit. El productor británico hizo lo que pudo con tal de darnos una versión presentable. Le puedes dar una oída en seguida, mientras esté disponible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario