lunes, 8 de septiembre de 2014

UN PUEBLO MUY AISLADO EN ALASKA

8 de Septiembre 2014


Cuando pensamos en Alaska lo primero que se nos viene a la mente es frío, nieve, frío, hielo, frío, esquimales y frío. También nos puede parecer imposible que mucha gente viva ahí, pero si lo hacen, como en Whittier con una población de 200 personas (pueblo chico, infierno grande).




Whittier es una ciudad ubicada en el sur de Alaska, donde en el censo de 2010 había 220 personas viviendo ahí. El problema es que solo se puede entrar por un túnel de 4.100 kilometros que cruza por debajo toda una montaña, y por supuesto, cierra por la noche, con lo que le pueblo queda totalmente aislado.






Casi todas las personas viven en condominios, donde las paredes son muy delgadas, se podría decir que todos son una gran familia. Quienes no viven en estos conjuntos, viven en el Hotel Anchor Inn.




En las fotografías se refleja la cercanía entre todos los habitantes, así como el solitario paisaje que no deja de ser hermoso, el océano, las montañas y los glaciares te rodean todo el tiempo.









También se puede llegar por tren o por barco, pasando por el Estrecho Príncipe Wiliam.




Así que ya saben, si tienen ganas de pasar un rato solos y encontrarse a sí mismos, puede ser una buena opción. O si odias a la gente y socializar, tal vez sea el pueblo ideal para ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada