martes, 23 de septiembre de 2014

SIEMBRA UN BESO

23 de Septiembre 2014
Hoy os traemos un libro infantil que, literalmente, es todo amor. Se trata del cuento 'Siembra un beso', escrito por Amy K. Rosenthal e ilustrado por Peter H. Reynolds. Publica Océano Travesía, es novedad de este mismo mes de septiembre y es un cuento precioso para los lectores más tiernos. ¿Queréis saber más?



La historia corre a cargo de Amy Krouse Rosenthal, una de las escritoras más vendidas que ha publicado literatura para adultos y para niños. Rosenthal tiene además, un programa de radio, publica un blog y ha realizado algunas películas. Pero por si todo esto no fuera suficiente, tiene una extensa obra. Cabe señalar que es una de las voces más trascendentales de la literatura infantil, y ha ganado varios galardones a lo largo de su carrera. Peter Reynolds (Canadá, 1961), se graduó con honores en Comunicación por el Colegio de Arte de Massachusetts. Es autor, entre muchos otros libros para niños, de la serie 'July Moody y El Punto', el cual ha sido traducido a más de veinte idiomas y al braille.

'Siembra un beso' es un cuento breve que nos habla de la importancia del amor y de la generosidad usando la bonita metáfora de semblar una planta y esperar a su germinación. Si hemos oído alguna vez que una relación de pareja es como un planta de jardín que hay que cuidar para que prospere, Rosenthal va más allá para decirnos que la capacidad de amor, en abstracto, va más allá de eso: es un árbol que, si se planta con ilusión, crece sin medida y no se agota, tal es su naturaleza maravillosa. Este pensamiento me hace pensar en la obra de filósofos como Omar Khayyam.

El dibujo de Reynolds es amable (me recuerda un poco al de Quentin Blake, el dibujante que recordaréis enseguida por acompañar la inmensa mayoría de los libros de Roald Dahl, aunque el trazo de Reynolds es más dulce y menos nervioso) y se acopla fantásticamente al relato de Rosenthal.


'Siembra un beso' es una historia muy breve, pero me parece un cuento delicado y perfecto para leer a vuestros hijos, especialmente de dos años en adelante. Además, la planta de amor que se siembra, está editada en el libro con una purpurina brillante de colores, con textura gomosa, que le aporta un bonus táctil a la obra para los más pequeños. Como dice Kirkus Reviews, "Los lectores quedarán cautivados al comprobar cómo una pequeña acción literalmente florece hasta convertirse en una enorme recompensa." En resumen: un libro precioso.

'Siembra un beso'

Amy Krouse Rosenthal y Peter H. Reynolds
Traducción de Sandra Sepúlveda Martín
Océano Travesía, 2014.
Cartoné, color. 32 pgs. 225.00 MX$ / 16.94 US$ / 12€
EAN: 9786074009590



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada