viernes, 26 de septiembre de 2014

"SOMOS LA MEJOR POLICÍA DE AMÉRICA LATINA": TITULAR DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DF

26 de Septiembre 2014
1898950

Así es cuates chilangos, al parecer tenemos la mejor policía de todo el subcontinente latinoamericano, o por lo menos eso dijo hoy el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida.

Rodríguez Almeida dijo esto hoy en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Ante esto, el diputado Jorge Gaviño de Nueva Alianza dijo que los policías se preparaban por muy poco tiempo en comparación de otras policías latinoamercianas.

Al respecto, Rodríguez dijo:

«Con respecto a la primera pregunta de que si la Policía de la Ciudad de México es la mejor o no de América Latina, la respuesta es sí, le voy a decir por qué[


Porque no importa que sean dos años en Chile, Colombia o en Costa Rica los que estén en la escuela, nosotros no usamos balas de goma contra la población, aquí buscamos el diálogo, la negociación y el respeto absoluto a la libertad de expresión y apoyamos en más de 5 mil marchas que van en el año para que no haya un solo lesionado de gravedad, un solo muerto»

El legislador le contrargumentó diciendo que la Policía Federal tampoco utiliza balas de goma ni otros elementos represivos (como la policía de puebla, recordemos la #LeyBala ) y no por eso es la mejor Policía de Latinoamerica:

«La Policía Federal Preventiva en este país tampoco utiliza balas de goma ni todo lo que aquí se ha señalado y no por ese simple hecho sería la mejor Policía de América Latina, porque entonces no puede haber dos mejores»

Gaviñó terminó de manera muy irónica:

«Habría un primer y segundo lugar, pero vamos a dejarlo ahí, ojalá vivamos en un paraíso y tengamos la mejor Policía de América Latina»

¿Cómo ven al titular de la SSP DF? Parece que se nos están olvidando cosas como los hechos con la CNTE, las detenciones arbitrarias del 1DMX y en otros eventos como el 2 de octubre del año pasado. En fin, que si esta es la mejor policía de todas ¿cómo estarán en otros lados?



No hay comentarios:

Publicar un comentario