lunes, 15 de septiembre de 2014

TERCERA GUERRA MUNDIAL EN PARTES

15 de Septiembre 2014

El papa dijo que las guerras son irracionales y están motivadas por la avaricia, la intolerancia y la ambición de poder.

El papa Francisco dijo que los actuales conflictos alrededor del mundo pueden suponer ya una Tercera Guerra Mundial, luchada fragmentadamente.

"Hoy, tras el segundo fracaso de una guerra mundial, quizás se puede hablar de una tercera guerra combatida 'por partes', con crímenes, masacres, destrucciones", dijo en un cementerio de guerra italiano, durante una ceremonia por el centenario de la Primera Guerra Mundial.

"La guerra es una locura", sentenció, al tiempo que señaló que están motivadas por la avaricia, la intolerancia y la ambición de poder.

En los últimos meses, el papa ha pedido poner fin a los conflictos en Irak, Siria, Gaza y partes de África. También ha dicho que es legítimo que la comunidad internacional use la fuerza contra el grupo miliciano Estado Islámico.

"La humanidad necesita llorar y este es el momento de hacerlo", dijo. "Incluso hoy, tras el segundo fracaso de otra guerra mundial,

El discurso del pontífice estuvo cargado de un significativo elemento personal en tanto su abuelo combatió -y sobrevivió- durante la ofensiva italiana contra el imperio Austro-Húngaro entre 1917 y 1918.




No hay comentarios:

Publicar un comentario