viernes, 25 de julio de 2014

EL BUSCADOR QUE NO TE RASTREA

25 de Julio 2014




¿Qué es DuckDuckGo?

DuckDuckGo es un sencillo buscador de internet identificado con el logotipo de un pato, que ha alcanzado gran popularidad en la red.

Sobresale por su sencillez y minimalismo, solo es necesario introducir un término o palabra y mostrará de forma casi instantánea el resultado existente en su base de datos o en la de otros buscadores o incluso sitios de internet.

Es ligero, sencillo y no es necesario de configurar ni de establecer nuestras preferencias.

Funciona perfectamente para las búsquedas en el idioma español, desde la PC o usando dispositivos portables.

Características del buscador DuckDuckGo

La gran desventaja de DuckDuckGo es su nombre, a diferencia de otros buscadores posee muchos caracteres, es difícil de escribir correctamente y de recordar.
Difiere de otros buscadores principalmente en dos aspectos:

✓ Su sencillez
✓ Hace énfasis en la privacidad al no guardar ningún dato del usuario ni de su equipo, como ocurre con otros buscadores.

Los usuarios no poseen perfil alguno, por lo que no existe diferencia entre ellos. Este aspecto lo hace ser preferido para muchos de los que lo utilizan.

¿Por qué algunos usuarios prefieren mantener su privacidad a salvo?

Guardar información del usuario y del equipo que usa por los buscadores y sitios web donde navega, es muy útil para conocer los hábitos de navegación y preferencias. De esa forma se pueden devolver resultados de búsquedas más convenientes, así como mostrar la publicidad más adecuada y efectiva. No obstante muchas personas prefieren tener su privacidad a salvo y poder realizar una búsqueda más objetiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada