martes, 1 de julio de 2014

PERFORMANCE: EXPERIMENTACIÓN ANIMAL

01 de Julio 2014
La experimentación con animales, o experimentación “in vivo”, se refiere al uso de animales no humanos en experimentos científicos. Se estima que entre 50 y 100 millones de vertebrados son expuestos cada año a la tortura de la experimentación. La mayoría de estos animales son sacrificados una vez terminadas las pruebas. 

Enos, el chimpancé espacial antes de entrar a la cápsula Mercury Atlas 5. en 1961

Algunos de estos animales son criados con el fin de ser sometidos a pruebas de laboratorio, mientras otros son adquiridos a través de refugios de animales.

Los activistas se oponen argumentando que hay alternativas a la experimentación animal, ademas de motivos éticos. Los partidarios de la práctica argumentan que debido a la experimentación con estas criaturas, la sociedad se ha visto enormemente beneficiada, pues es gracias a esta práctica que casi todos los avances en la medicina del siglo XX, fueron logrados.

El Instituto de Animales de Laboratorio de Investigación de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, argumenta que incluso los sistemas más sofisticados son incapaces de modelar las interacciones entre las moléculas, células, tejidos, órganos, organismos y el medio ambiente, defendiendo así la investigación con animales, convirtiendo a esto en una necesidad.



Jacqueline Traide, estudiante de la universidad de Oxford Brookes, fue sometida a los procesos de experimentación a los que se exponen los animales en el proceso de investigación. Jacqueline fue atada, alimentada a la fuerza e inyectada con cosméticos en una tienda ubicada en una de las calles más transitadas del Reino Unido.



El performance de la joven inglesa tuvo una duración de 10 horas continuas. Y lo que parecía un sufrimiento genuino, formó parte de la campaña por Lush Cosmetics y The Humane Society.


Gente que caminó por la tienda Lush se detuvo a observar la escena: a Jacqueline se le afeitó la cabeza, se le aplicó líquidos en los ojos, pinzas en la boca y bandas con cables colocadas en la cabeza. El performance concluye con Traide siendo insertada en bolsas de basura y trasladada a la calle, donde la colocan en el suelo y se van.


La Humane Society International y Lush Cosmetics han unido fuerzas para lanzar lo que es la campaña internacional más grande de la historia para terminar con los experimentos en animales, en el área cosmética.



No hay comentarios:

Publicar un comentario