lunes, 14 de julio de 2014

LA PRIMERA MUJER TRANS NOMINADA A UN EMMY

14 de Julio 2014

La comunidad trans cada vez se vuelve más revolucionaria y va haciéndose de espacios en el mundo. 

Desde Chealsea Manning ayudando a terminar la guerra de EUA en Irak con las filtraciones que mostraron al mundo las prácticas poco éticas del Gobierno estadounidense en las guerras, hasta Conchita Wurst con su singular estilo que logró conquistar los corazones europeos y ganar en Eurovision. Ahora es el turno de Laverne Cox quien fue nominada a un Emmy por su genial actuación en la grandiosa serie The Orange is the New Black.

Así es, los Emmy Awards 2014 serán históricos gracias a esta mujer que interpreta a Sophia Burest en la exitosa serie de Netflix.


La actriz expresó:

«Estoy en la novena nueve…En la cima»

«Es un gran día para The Orange y para las mujeres transgénero»

Esta mujer se ha ganado el corazón de millones de fans alrededor del mundo con la interpretación de la presa Burset, una encantadora mujer trans que se dedica a cortar el pelo de las demás presas.

Cox ha logrado inspirar a millones de personas alrededor del mundo con sus acciones pues, además, es activista y ha participado en varias campañas en contra de la discriminación y en pro del respeto hacia los demás.

Aquí, por ejemplo, aparece junto con otras estrellas en el video «You & I (Nobody in the World)».


En el video aparecen varias mujeres de varios tipos, pequeñas, grandes, delgadas, regordetas, deportistas, artistas, de varios países y con facciones distintas y diferentes colores de piel; aparecen mujeres heterosexuales y homosexuales; mujeres de mediana edad, bebés, niñas y mujeres de edad avanzada; también salen mujeres transexuales y mujeres cis (que alinean su identidad genérica al género que se les asignó al nacer), así como mujeres que han sufrido una mastectomía; en fin, muchas mujeres distintas que muestran que no solo hay una forma de feminidad.

Al enterarse de la noticia, Cox escribió a The Huffington Post:

Para mí, esto es un sueño hecho realidad. Trabajar en un espectáculo tan increíble con profesionales tan talentosos ha sido realmente una recompensa para mí desde que empezamos a rodar OITNB hace 2 años. Pero esta nominación al Emmy es más que bien recibida y es una deliciosa cereza en un pastel que es, de por sí, suntuoso. Gracias al reparto y al equipo de The Orange por todo el amor y el apoyo, por su profesionalismo. Un agradecimiento especial a Jodie Foster quien dirigió el episodio en el que se cuenta la historia de Sophia y a Sian Heder quien lo escribió…

Así como celebro el día de hoy, no puedo dejar de recordar que nos encontramos aún en un estado de emergencia para muchísimas personas trans de todo el país. Necesitamos amor y apoyo. Necesitamos políticas públicas y que nuestros conciudadanos valoren nuestras vidas y nuestra humanidad. Pero, sobre todo, nosotros mismos necesitamos valorar nuestras vidas. Cuanto más valoro mi vida, más el universo me dice: ¡Sí, chica!

Aquí está Cox con dos actrices más de la serie: Selenis Leyva y Uzo Aduba. Las tres están en la inauguración de Nolita Kiehl.


Orange is the New Black es una de las mejores series de la vida. La producción de Netflix ha abierto a la discusión pública la vida y las condiciones en las que viven los reos en Estados Unidos. Además ha sido una manera de exponer muchos aspectos de la vida de las mujeres en el país norteamericano, sobretodo, de los sectores sociales más vulnerables. La serie ha abierto mentes alrededor del mundo y Laverne Cox ha sido una pieza fundamental para hacerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario