martes, 22 de julio de 2014

¡UN CARGADOR DE CELULAR QUE SE LLEVA BIEN CON EL AGUA!

22 de Julio 2014



Cada vez se crean más inventos y aparatos tecnológicos que buscan utilizar energías alternativas y limpias como agua, luz solar, movimiento, viento, etc. para su funcionamiento y para reducir el impacto ambiental que puedan ocasionar.

En esta ocasión el investigador James Dye en conjunto con SIGNa Chemistry Inc, trabajó para crear una nueva manera de recargar la batería del celular utilizando energías alternas, y no es precisamente con paneles solares, este cargador funciona con agua.

El cargador de celular portátil llamado Power Trekk, es un invento revolucionario que genera energía eléctrica a partir del agua, lo más sorprendente del proyecto es que no necesariamente tiene que ser limpia, para que funcione, se puede utilizar de cualquier tipo, desde agua sucia, de mar, de río, hasta aguas residuales.

El funcionamiento de este cargador se da a partir de un poco de agua que pasa a través de una célula de hidrógeno que hace que el dispositivo sea capaz de generar energía suficiente para recargar la batería del celular. Al añadir agua a los siliciuros que es lo que contiene el cargador, se produce un gas de hidrógeno a baja presión, el cual se puede convertir en electricidad mediante la célula.

Esta batería es portátil y completamente independiente a la red eléctrica, el proceso de cargado se da automáticamente una vez que se agrega el agua al aparato. Sin duda una gran iniciativa que contribuye como solución al gran problema del calentamiento global producido en parte por el uso de combustibles fósiles contaminantes.

FUENTE

Encuentra otras notas aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario