lunes, 14 de julio de 2014

MUERE ARCHIE (EL DE LOS COMICS)

14 de Julio 2014

Pues se nos murió Archie Andrews (Archie Gómez pa’ los mexicanos). Sí, ese jovenazo pelirrojo y muy gringo por el que Verónica y Bety se disputaban su amor y cuya historieta comenzó a publicarse en 1941.

Solíamos creer que los superhéroes y personajes de los comics son inmortales. Después hemos visto como héroes como Superman o el Capitán América han colgado los tenis. Algo no tan sorprendente si tomamos en cuenta que estos paladines de la justicia luchan contra el mal y están expuestos a perder la vida.

Pero ¿¡Archie!? ¿¡Cómo pudo pasar tal desgracia!? ¡Tanto que le faltaba por vivir! (aunque la verdad ya nadie lo leía, ¿o si?).

La noticia en sí no es nueva, ya hace unos meses les habíamos anticipado que de acuerdo a la editorial de estos comics, el penúltimo número de la serie limitada Life With Archie llegaría a su fin con la muerte de este icónico personaje. Como no hay plazo que no se cumpla, dicha historia finalmente aparecerá publicada el próximo miércoles.

De acuerdo a lo anunciado, Archi perecerá al salvar la vida de Kevin Keller, elprimer personaje abiertamente gay en la historia (apareció por primera vez en una publicación del 2010) que sufrirá un intento de asesinato en el que intervendrá Archie.


Este suceso marcará el final de Life with Archie, serie especial sobre relatos dirigidos a un público más adulto sobre Archie y sus amigos de Riverdale, y en la que Keller es un veterano de guerra casado, que ha sido reelegido como senador, y quien después de ver a su esposo involucrado en un tiroteo, pugna por lograr un mayor control de armas en Riverdale.

Sobre esta historia, Jon Goldwater, editor y director ejecutivo de Archie Comics mencionó que:

“La forma en que Archie muere es todo lo que esperarías de Archie. Él muere heroicamente. Muere desinteresadamente, muere en la forma que personifica no sólo lo mejor de Riverdale, sino lo mejor de todos nosotros. Es lo que Archie ha llegado a representar en los últimos casi 75 años.

Queríamos hacer algo que realmente ocasione impacto y muestre lo importante que Archie es para todo el mundo. Así es como se nos ocurrió la historia de salvar a Kevin. Pudo haber salvado a Betty o a Verónica, pero al hacerlo con Kevin le da un mayor dramatismo”.

Lo que aún no se revela es quién es el asesino, así que para saberlo tendremos que esperar hasta la salida del comic.

Como mencionamos, esta historia aparecerá en el número 36 de Life With Archie, en tanto, el número 37 estará situado un año después del asesinato y tratará sobre la forma en la que sus amigos han vivido el duelo por la muerte de Archie.


Goldwater señaló que matar a Archie no solamente es un truco publicitario, sino una lección sobre la violencia que pueden generar las armas.

“Archie no es un superhéroe como el resto de los personajes de comics. Es humano. Es una persona. Cuando lo hieren sangra y él lo sabe. En todo caso, creo que su muerte es más impactante debido a eso. Esperamos que mostrando cómo algo tan violento puede pasarle a Archie, podamos, de alguna manera, aprender de él”.

¿Cómo ven? La verdad yo sí lo quiero leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario