lunes, 9 de junio de 2014

5 RAZONES PARA VER "MALÉFICA"

09 de Junio 2014

La historia

Después de tantos abusos de remakes y adaptaciones en Hollywood, llega Disney con una historia que, además de original, rompe con todo aquello que conocíamos desde niños. La sorpresa surge desde el principio cuando revelan que Maléfica, a pesar de su aterrorizante nombre de nacimiento, era buena, muy buena, hasta que comete el error de enamorarse de quien no la merece, tal como hacen millones de mujeres comunes, sin alas ni poderes especiales. Apoyados en la poderosa actuación de Angelina Jolie como Maléfica, aplaudida por la mayoría de los críticos, esta precuela de La Bella Durmiente recurre a efectos visuales que, sin ser invasivos ni tampoco particularmente impactantes, logran crear el efecto mágico que se pretende. Además, destierra las empalagosas canciones que suelen aderezar los cuentos de hadas. Con Maléfica, Disney ofrece, definitivamente, una visión más humana y moderna del cuento de Charles Perrault.

Angelina Jolie 


Angelina es de las que desatan pasiones extremas: algunos la aman y otros la detestan. Pero dentro de la piel de Maléfica logra la admiración incluso de quienes no la soportan. Con un maquillaje bien logrado que hace aún más enigmática su figura, la actriz transmite con absoluta realidad emociones diversas y a veces contradictorias, como el amor puro, el odio, la ternura, la frialdad y el deseo de venganza.


Vivianne y Zahara 


Sin bombos ni platillos que lo anuncien, Maléfica marca el debut en el cine de Vivianne y Zahara, hijas de Angelina Jolie y Brad Pitt. A Zahara se le observa fugazmente, entre quienes contemplan horrorizados la llegada de Maléfica al bautizo de la pequeña Aurora. A Vivianne le corresponde interpretar a la princesita que, aún sin saber hablar bien, es capaz de conquistar el frío corazón del hada.


Adiós cuento 


Que quede claro algo: Después de ver Maléfica, nunca más percibirán la historia de La Bella Durmiente de la misma manera que ahora. Por fin se entenderá quién es el verdadero culpable del enorme odio del hada "mala" y por qué una princesita fue condenada a crecer con una maldición que provocaría el temor masivo de todo el reino a las ruecas.


Cero estereotipos 


En esta historia el rey no es tan magnánimo ni la villana tan perversa, el príncipe no tiene el monopolio del poder mágico del amor y las hadas buenas son, en realidad, bastante tontas. Con Maléfica, Disney pone fin a los estereotipos que lo han acompañado durante más de medio siglo y revela que sus personajes tienen, como todos los humanos, aspectos buenos y malos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada