jueves, 19 de junio de 2014

SOUNDTRACK PARA MATAR

19 de Junio 2014

Cuando en una película un asesino fríe un pedazo de carne humana para añadirla a su sopa, la música de fondo que acompaña su comida tiende a ser mucho más desagradable que el olor a piel quemada. El chiste es hacerte sentir que ese muslo cocinado podría ser el tuyo, o al menos confundirte de alguna forma. Son rolas que hacen que se te salga un chorrito de pipí en la cama. O en la butaca del cine.


Pero la música que probablemente tararean los asesinos al momento de destajar a su víctima con una sierra, no es nada parecida a la que ponen de soundtrack en las películas hollywoodenses. Investigamos e hicimos una lista con los verdaderos gustos musicales de humanos que matan.


CHARLES MANSON 


Charles Manson creó una secta llamada “La Familia” que se dedicaba principalmente a matar gente para lograr así una Revolución social y económica en donde, suponemos, Manson iba a lograr ser algo así como el nuevo Salvador. Pero además de saber dividir su integridad en múltiples personalidades para convencer a su gente de apuñalar a otros, Manson era un músico al que le gustaba escuchar a los Beatles, a los Beach Boys (de hecho, tuvo largas conversaciones con uno de sus integrantes sobre su futuro musical) y otras canciones pop después de la masacre.

Esta la cantó junto con sus seguidores después de haber apuñalado 17 veces a Sharon Tate, la esposa de Roman Polanski.


Además de la sangre, a Manson también le gustaba la onda de enamorado masoquista. Escuchen esta canción que hizo para los Beach Boys.


Ya en la cárcel, imposibilitado de ver órganos desgarrados, Manson decidió seguir con su carrera artística y sacó, Lie, un álbum hecho para financiar su abogado. 




JIM GORDON 


Jim Gordon era el baterista de los Beach Boys y pertenecía al grupo Derek and the Dominos. Conoció a Manson y trabajó un tiempo con Eric Clapton. Luego compuso la parte de piano de “Layla” y ganó un Grammy. Catorce años después le machacó el cráneo a su madre con un martillo y le rasgó el cuerpo con un cuchillo.


Hasta hoy sigue en la cárcel acompañado de sus voces esquizofrénicas, que seguramente le cantan sobre cómo alivianar su mente preocupada.



JOHN WAYNE GACY


John Wayne Gacy era un payaso de fiestas infantiles que violó y mató a 33 hombres, la mayoría de ellos heterosexuales. Cuando la policía descubrió 26 cadáveres en el sótano de su casa, Gancy fue condenado a cadena perpetua. Durante los años en que el “payaso asesino” vivió en aislamiento, ocupó su tiempo en hacer pinturas sobre payasos, Blancanieves y retratos de GG Allin. Cuando GG se enteró que Gacy lo estaba pintando empezó a escribirle y se volvieron muy buenos amigos. La portada del documental “Hated: GG Allin and the murder junkies” es una de las pinturas que Gacy le obsequió a Allin.

Seguro su favorita era “Blowjob”. 




AILEEN WUORNOS


Aileen no tenía ningún arma favorita, ni ningún método predilecto para matar: su único objetivo era poner bajo tierra a los hombres que había tratado de violarla (o eso dijo en su defensa durante años) durante su tiempo de prostituta. Murió por una inyección letal en 2002. Sus últimas palabras fueron: "Yo sólo quiero decir que estoy navegando con el Rock y regresaré como en el día de la Independencia, con Jesús, el 6 de junio”.


No se saben cuáles eran las bandas de rock favoritas de Aileen, pero Pablo Hasél (un artista español con ideología comunista) escribió más de 20 canciones inspirándose en ella.



BOBBY BEAUSOLEI


Bobby, junto con su amigo Gary Hinman, le vendía cuadros de LSD a Charles Manson y “La Familia”. Un día Gary le roló unos cuadros a Manson que no “pegaban”, y él, para cobrarse el dinero invertido en droga basura, decidió cortarle una oreja. Días después Bobby mató a su amigo dealer con una almohada por peticiones de Charles. 


Además de matar a su amigo de la manera más patética que existe, Bobby tocó con Grass Roots y The Orkustra. Véanlo ahí parado con su guitarra haciendo el peor playback de la historia, mientras seguramente piensa en formas muy maricas de asesinar a su amigo. 


VARG VIKERNES


A Varg Vikernes es la figura más legendaria del black metal en Noruega, actuando como bajista y líder espiritual de Mayhem. En sus tiempos libres quemaba iglesias. También mató a un bombero y a uno de sus colegas: Euronymous Aarseth. A este último le dio 23 puñaladas. Al parecer a Varg no le gustó que Aarseth tomara el control sobre un contrato que estaban por firmar como grupo.

Aquí hay un EP completo de su crush con la muerte.




PHIL SPECTOR


Phil es un genio: inventó el concepto de la “pared del sonido” como productor, era experto en hacer música pegajosa para chicas de los 60´s y ayudó en muchos ensamblajes de las canciones de los Beatles, Leonard Cohen, los Righteous Brothers y muchos, muchos más. Fue probablemente el productor más importante de todo el siglo XX, o uno de los cinco fundamentales. A Phil también le gustaba pasar tiempo con prostitutas y tenía un fetiche con las armas. En el 2003 mató a una de ellas en su mansión de Los Ángeles. Al parecer Lana Clarkson estaba chupando una pistola de Phil y él aprovechó para dispararle en la boca.

Esta canción se la hizo a las Ronettes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada