lunes, 30 de junio de 2014

GATOS, GATOS EVERYWHERE

30 de Junio 2014
El fotógrafo Jason Houge lleva tiempo retratando una impresionante colonia de gatos ferales cerca de su casa rural, estas son algunas de ellas.


Muy lejos de ser las fotografías de “gatos LOL” tan viralizadas en la Red, las imágenes del fotógrafo Jason Houge, de Wisconsin, son de una realidad casi esotérica. Documentan una colonia de gatos ferales que viven cerca de la casa de campo del fotógrafo y cómo se relacionan con su entorno.

Nos hacen recordar que, por más que estemos acostumbrados a la domesticación de los gatos, estos tienen algo completamente alejado de lo “humano”. Una especie de sapiencia extra-humana, movida por instintos básicos y brujiles; baste ver a los gatos negros (que en la noche son todos pardos) en las ramas de ese árbol en la niebla.

Los gatos ferales se reproducen rampantemente, y Houge explica cómo eso se sale tanto de control: “Solo toma dos gatos y dos o tres años para llegar a un punto incontenible”, dice.

Las fotos están a la venta aquí, y las ganancias se usan para servicio médico y alimento de la colonia, que no cesa de reproducirse y enfermar. Es una buena acción si sientes empatía por los felinos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada