sábado, 13 de octubre de 2012

PRONTO LA SECUELA DE "EL RESPLANDOR" (THE SHINING) DE STEPHEN KING: DOCTOR SLEEP. ACTUALÍZATE, LA NOVELA PRIMERO, DESPUÉS, LA PELÍCULA CON JACK NICHOLSON Y ESPERAR LA EDICIÓN DE LA SEGUNDA PARTE.


EL RESPLANDOR



El resplandor (título original The Shining) es la tercera novela de terror del escritor estadounidense Stephen King, publicada en 1977. El título se inspiró en la canción de John Lennon "Instant Karma!", que contiene la línea «We all shine on...» King quiso en un principio ponerle el título The Shine, pero lo cambió cuando se dio cuenta de que "shine" era un título muy despectivo para los negros.


“Hay cosas que no habría que decirle a ningún niño de seis años en el mundo, pero la forma en que deberían ser las cosas y la forma en que son rara vez coinciden. El mundo es un lugar difícil, Danny. Un lugar que se desentiende. No nos odia, ni a ti ni a mí, pero tampoco nos ama. En el mundo suceden cosas terribles, y son cosas que nadie es capaz de explicar. Hay gente buena que muere en alguna forma triste y dolorosa, y deja solos a quienes lo amaban…” 












EN SEPTIEMBRE DE 2013, EN LIBRERÍAS,
“DOCTOR SLEEP”,
continuación de “EL RESPLANDOR” de Stephen King


“No eres el único con la capacidad de El resplandor, hay muchos más que irás descubriendo poco a poco”




Stephen King lanzará secuela de "El resplandor" en septiembre del 2013. El escritor adelantó que la novela seguirá la vida adulta de Danny Torrence, hijo del protagonista del primer libro.
La historia de King fue popularizada por la versión cinematográfica de Stanley Kubrick.


NUEVA YORK.- Más de 35 años después de la publicación de la novela "El resplandor", Stephen King anunció que el 24 de septiembre de 2013 lanzará la secuela de la exitosa historia.

El escritor dijo que el nuevo libro, "Doctor Sleep", comenzará donde quedó "The Shining", que contaba en 1977 la historia de la familia Torrance, encabezada por un escritor alcohólico y fracasado. La novela fue llevada al cine por Stanley Kubrick, quien escogió a Jack Nicholson para el papel principal, Jack Torrance.

Dicho personaje aceptaba convertirse en guardián del Overlook, un hotel enorme y aislado de Colorado, donde terminaría poseído por los espíritus, que lo hacían atacar violentamente a sus familiares.

Pero su hijo Danny, que veía más allá con capacidades psíquicas, y su madre Wendy finalmente conseguían escapar. El destino de Danny Torrance será justamente lo que podrán descubrir los lectores de "Doctor Sleep".

En el comienzo del libro, Dan Torrance se verá convertido en un "hombre de mediana edad", a la deriva desde hace décadas, desesperado por liberarse de la herencia de alcoholismo y violencia de su padre", según el anticipo difundido por el editor Scribner and Hodder and Stoughton.

La existencia de la secuela había sido anunciada por King en noviembre de 2009, durante una reunión con lectores canadienses en Toronto, en presencia del realizador de cine David Cronenberg.

En julio, después de muchas reescrituras, finalmente el novelista puso el punto final a la obra y ahora llegó el anuncio de la próxima publicación.

Después de años pasados de vagabundeo por Estados Unidos, Dan se instala en una localidad de New Hampshire donde sus "resplandecientes" poderes mágicos son usados para reconfortar a quienes mueren.

Apodado "Doctor Sleep" (Doctor Sueño) por sus conciudadanos, el hombre entra en contacto con una niña de 12 años, Abra Stone, cuyo resplandor es "el más brillante jamás visto".

Así debe afrontar a una tribu de casi inmortales que viven del "vapor" producido por los niños que poseen el resplandor cuando son lentamente torturados hasta morir.

"Shining" es una de las novelas preferidas de los lectores de Stephen King. Según trascendidos del Los Angeles Times, Warner Bros. estaría trabajando en una "precuela" del film de Kubrick.

El proyecto, todavía en sus comienzos, involucra al parecer a los autores-productores Laeta Kalogridis ("La isla siniestra") y James Vanderbilt ("Zodiaco"), con su socio Bradley Fischer ("El cisne negro"), tres maestros con sólidas credenciales en el cine de horror.





1 comentario:

  1. Se me hace intereante que vayan a sacar una secuela, aunque la primera me dejó muchas dudas, Danny Lloyd es mi favorito en la película porque aunque era chico, te da ternura pero mieod a la vez es muy buena película

    ResponderEliminar