lunes, 27 de enero de 2014

5 SENSACIONALES RECOMENDACIONES ARTÍSTICAS


Única en su género, Juxtapoz es una publicación surgida en San Francisco al hilo de la emergencia de la cultura underground de finales del siglo XX. Nació con el objetivo de conectar distintas formas de expresión modernas como el Arte Psicodélico, el Hot Rod Art, el Graffiti, el Street Art y la Ilustración, sin olvidarse de géneros más reconocidos por la historia del arte como el Pop Art, la pintura academicista o el Arte Conceptual, y a día de hoy es la revista de arte y cultura con mayor tirada en los Estados Unidos.

Desde marzo de 2012, Juxtapoz tiene una versión online de habla hispana que recoge todas las noticias globales y el contenido local de las principales ciudades de países como España, México, Brasil, Argentina o Chile. A partir de hoy, esa efervescencia creativa tendrá un reflejo semanal aquí en PlayGround. ¿Necesitado de inspiración?Juxtapoz selecciona para ti 5 nombres sensacionales que cautivarán todos tus sentidos. ¡Alucina!

1. Las fotos del suizo Fabian Oefner

En las fotos de Fabian Oefner se combina como en ningún otro lugar arte (en este caso fotográfico) y ciencia (en este caso automovilística) a través de dos series, Hatch y Disintegrating. El culpable comenta al respecto que “hay un placer único en construir artificialmente un momento…”. Máxima que nosotros intentamos aplicar en nuestro día a día.




2. El arte espacial de Koichi Wakata

Estas piezas han sido generadas utilizando luz de larga exposición en gravedad cero, convirtiéndose en ‘pinturas’ colgadas en el éter. Su autor: el primer astronauta japonés al mando de la Estación Espacial, en sus tiempos muertos.




3. El reverso tenebroso de Perttu Saksa

El reverso tenebroso de Perttu Saksa o los monos como espejo del lado oscuro del alma humana. El fotógrafo finlandés realiza para su última colección una serie de retratos de monos vestidos como muñecas por artistas y pedigüeños en las calles indonesias. Bienvenidos al zoo macabro.




4. Nuestro próximo libro ‘Juxtapoz Psicodélico’

Saldrá a la venta en los próximos meses con obras de, entre otros, el ilustrador británico Scott Balmer. Os dejamos un par de ejemplos de su trabajo para ir abriendo boca.




5. El arte disuelto de Vermibus

Vermibus es un tipo que se dedica a recorrer las calles de Europa desde su centro de operaciones en Berlín recogiendo carteles propagandísticos que se lleva a su estudio y los modifica con disolventes y pinceles. Acabado el proceso, los devuelve a su entorno natural. Es entonces cuando gente como tú se los encuentra de la manera que te mostramos.



FUENTE

MÁS DE EXTRA EXTRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada