miércoles, 22 de enero de 2014

LA RELACIÓN ENTRE EL ALCOHOL Y LA PERDIDA DE MEMORIA





Los hombres que beben alcohol pueden acelerar hasta seis años la pérdida de la memoria.

Si eres hombre y sueles tomar unos cuantos tragos de alcohol al día, o con frecuencia, piénsalo dos veces, ya que consumir 36 gramos de alcohol diarios (dos tragos y medio, aproximadamente), afecta directamente la capacidad de memoria.

De hecho, se puede acelerar hasta seis años la pérdida de memoria de los varones, si se lleva un ritmo de vida en el que se bebe diariamente, según un estudio publicado en la revista Neurology, de la Academia Estadounidense de Neurología.

En cambio, los hombres que no beben, los que dejaron el alcohol y/o los que toman moderadamente no presentaron diferencias en su capacidad de memoria, a lo largo de la investigación.

Séverine Sabia, autora del estudio a cargo del University College de Londres, señaló que "gran parte de la información de investigaciones sobre el alcoholismo y su relación con la memoria y la función ejecutiva se ha hecho en poblaciones de más edad".

Razón por la que su investigación "se enfocó en participantes con edad media e indica que el alcoholismo más elevado se relaciona con una disminución más rápida en todas las áreas de la función cognitiva de los hombres".

A lo largo de diez años, Séverine Sabia y su equipo evaluaron los hábitos de bebida de más de 5 mil hombres y 2 mil mujeres. Considerando como bebida alcohólica al vino, cerveza y otro tipo de licores.

Cuando los participantes de este estudio tenían 56 años en promedio, se les sometió a un examen de memoria función ejecutiva, repitiendo estas pruebas a lo largo de los diez años.


FUENTE

MÁS DE VIVIR BIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada