jueves, 23 de enero de 2014

LA CRUDEZA DE LAS PROTESTAS UCRANIANAS





Tres personas perdieron la vida como resultado del choque entre la policía y manifestantes hoy miercoles en la ciudad de Kiev, Ucrania según informaron fuentes que presenciaron los hechos.

Un hombre no pudó sobrevivir en el nosocomio despues de sufrír una caída de una altura considerable, los otros dos fallecieron por heridas causadas por arma de fuego, declaró Oleh Musiy, coordinador del cuerpo médico de los manifestantes.

Mykola Azarov Primer Ministro Ucraniano indicó que los líderes de la oposición deberían ser considerados responsables de las muertes y dijo que la policía no lleva balas de metal. Sin embargo, Musiy dijo que las heridas se asemejan a las causadas por balas de metal.



Por su parte la embajada de Estados Unidos señaló que ha revocado la visa de algunos funcionarios ucranianos relacionado con los hechos violentos y que analiza tomar más medidas. La oficina gubernamental no proporcionó los nombres de los funcionarios alegando razones de privacidad.




La policía se dirgió hacia los manifestantes cerca de un edificio gubernamental el miércoles por la mañana después de tres días de violentos enfrentamientos en las calles. Logró desarmar algunas barricadas instaladas por los inconformes, pero al poco tiempo replegaron filas luego que más manifestantes llegaron al lugar.

Una de las razones para la inestabilidad social Ucrania comenzó a finales de noviembre después que el presidente Viktor Yanukovych decidió no firmar un acuerdo esperado de cooperación con la Unión Europea. La decisión provocó protestas de 24 horas en la plaza principal de Kiev, donde los manifestantes han montado un enorme campamento de protestas.





La tensión llegó al climax la semana pasada cuando Yanukovych hizo aprobar una estricta ley contra las manifestaciones, lo que provocó enfrentamientos en las calles contra la policía antimotines y autobuses cerca del Parlamento. Los inconformes arrojaron piedras y bombas Molotov a lo que la policía respondió con gas lacrimógeno y balas de goma.


El choque de este día se ubicó a varios metros de distancia del lugar del campamento. Mientras que miles han resultado heridos en días recientes, es muy probable que las primeras muertes generen el incremento de la crisis política.

FUENTE

MÁS DE EXTRA EXTRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada