miércoles, 8 de enero de 2014

FALLECE LA PRIMERA ACTRIZ, ALMA MURIEL.




La actriz de televisión, cine y teatro Alma Muriel falleció víctima de un infarto este domingo a los 62 años de edad en Playa del Carmen, Quintana Roo, informó la autoridad local.

Muriel, famosa por sus papeles de villana en telenovelas, fue encontrada muerta en Playacar, un condominio de lujo de Playa del Carmen, donde vivía desde hace tres meses.

La PGJ informó que la actriz fue encontrada muerta poco antes de las 15:00 horas en el departamento C-203 del edificio Coral del complejo de departamentos Paseo del Sol, en Playacar.

El cuerpo fue encontrado en el baño de la habitación por una señora que se encargaba de la limpieza, quien dio aviso a las autoridades, informó la dependencia mediante un comunicado de prensa.

Sin precisar el nombre, la Procuraduría informó que la mujer dijo a los investigadores que llegó al departamento alrededor de las 11:30 horas (local) a realizar la limpieza de la habitación y que cerca de las 13:00 horas (local) la señora Muriel se empezó a sentir mal.

En ese momento Muriel pidió que la ayudaran a ir al baño y una vez en el interior se desvaneció, presumiblemente a causa de un infarto masivo al miocardio.

El productor teatral con quien trabajó Muriel en el monólogo Para tí... Sor Juana en 2009, lamentó que se haya ido "una de las más grandes actrices que ha dado este país".

En Para ti... Sor Juana, Alma Murial encarnó con declamaciones una veintena de textos de la llamada Décima Musa. Otras obras en las que participó recientemente fueron El show de terror de Rocky y La tiendita de los horrores.

Muriel fue nominada en varias ocasiones por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, recordó el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta), que lamentó el fallecimiento.

También participó en el programa de promoción de literatura "Leo, luego existo", proyecto promovido por el Instituto Nacional de Bellas Artes, según Conaculta.

En la televisión, Muriel participó en telenovelas como Fuego en la sangre, Mariana de noche, La esposa virgen, El extraño retorno de Diana Salazar, Yo compro esa mujer, Nunca te olvidaré.

Muriel también participó en varias películas como Mecánica nacional (1972), Cuando tejen las arañas (1977) y Zapatos Viejos (1992). Estuvo nominada en tres ocasiones al Ariel —el máximo galardón a lo mejor del cine mexicano— en la categoría a mejor actriz por las cintas Amor libre (1979), Retrato de una mujer casada (1982), y Luna de sangre (1985).

FUENTE

MÁS DE EXTRA EXTRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada