lunes, 31 de marzo de 2014

EL IMPACTO DE LA NATURALEZA


Ganado atrapado en una porción de tierra en la provincia de Ballivian, en el departamento de Beni (Bolivia), tras las lluvias torrenciales que provocaron serias inundaciones a principios de febrero pasado.



Aspecto de un jardín con piscina tras el desbordamiento del río Elba cerca de Magdeburg, Alemania, durante las inundaciones sufridas en junio de 2013.


Tierra agrietada por la sequía en el lago artificial Badovc, que abastece a Pristina, la capital de Kosovo, en enero pasado. El nivel del agua se ha reducido drásticamente, lo que amenaza con dejar a cientos de miles de personas sin suministro.


Vista aérea de un área inundada en las afueras de Sukkur, tomada desde un helicóptero de rescate del Ejército paquistaní en agosto de 2010. Asia meridional es una de las zonas más vulnerables al cambio climático en el mundo. Sus poblaciones están gravemente expuestas a inundaciones, sequías, tormentas y la subida del nivel del mar.


Un barco encallado junto a unas casas tras el paso del tifón Haiyan por la ciudad de Tacloban, en el centro de Filipinas, en noviembre de 2013.


Un cisne nada por las calles inundadas de Henley on Thames, al sur de Inglaterra, tras las inundaciones del pasado enero.


Crecida del lago Baringo en el valle del Rift, en Kenia, el pasado día 14. Un hombre rema en una balsa tras dejar a sus hijos en la escuela en la aldea de Katuit Chesesoi. Muchos estudiantes se ven obligados a cruzar estas aguas plagadas de vegetación sumergida, hipopótamos y cocodrilos para llegar a sus clases.


Vista aérea del barrio boliviano de San Ignacio de Moxos en febrero pasado, tras el desbordamiento de varios ríos debido a las lluvias torrenciales.


Tromba de agua causada por la depresión tropical Agatón en enero pasado en Kabadbarán, en la isla filipina de Mindanao.


Efectos de una larga sequía en la aldea de Kedng Sumber, en Indonesia, en octubre de 2013.


Un hombre camina entre el humo y los escombros en Tolosa, una de las zonas devastada por el tifón Haiyan, que arrasó parte de Filipinas en noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario