martes, 11 de marzo de 2014

RAREZAS QUE RESULTAN BELLEZAS


En el mundo existen diversos paisajes que destacan por su belleza natural, sus colores, su panorama y su riqueza vegetal. Otros son bellos por la simpleza y sutileza que por sí sola incitan al espectador a tener una experiencia inolvidable. En este recuento encontrarás algo que probablemente no has visto antes: los lugares más extraños del mundo. Algo realmente diferente, sin explicación alguna, pues esta lista muestra los colores, las formaciones naturales y los accidentes más raros del planeta. 

Paquimé


¿Qué más extraño que los desiertos? En Chihuahua, zona mexicana, desértica por excelencia, se encuentra la zona arqueológica Paquimé, la que tiene una forma muy particular, el sitio es famoso por sus construcciones de adobe en forma de laberinto, sin techo y pequeñas, con puertas en forma de “T”. Paquimé alcanzó su máximo desarrollo entre 1060 y 1340. Alrededor de estos años, los pobladores construyeron viviendas que contaban con servicios de drenaje y calefacción. 

Se estima que para 1340, la ciudad de Paquimé fue abandonada y se desconoce el motivo por el que la población emigró hacia otros lugares. 

Bosque del Traful


Dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la Patagonia Argentina, se encuentra algo realmente único: un bosque que quedó sumergido durante un terremoto que en 1960 sacudió a la región, causando el desmoronamiento de una zona boscosa, la que terminó sumergida en el lago. Este lugar es uno de los preferidos para aquellos fanáticos del buceo. En el fondo se encuentran enormes árboles, de hasta 30 metros de altura, que permanecen de pie, flotando, bajo toneladas de agua. Este paisaje parece sacado de un cuento de fantasía, capaz de deslumbrar a cualquiera que se atreva a visitarlo y dar un recorrido admirando varios tipos de peces, plantas y colores. 

Valle de Capadocia


Turquía, Anatolia Central, es el hogar de milenarias cavernas. Hace miles de años fue ocupado por civilizaciones europeas, muchas de las que aún habitan el lugar. Lo particular de este sitio es que la mayoría de las rocas crecieron de forma natural. Estas ciudades subterráneas están construidas en diferentes niveles, algunos de estos abiertos al público. La gente va y visita a las personas que viven allí, toman fotos y disfrutan de una vista impresionante. 

Grand Prismatic Spring


Ubicado en el Parque Nacional de Yellowstone, es el resort de agua caliente más grande de Estados Unidos y el tercero más grande del mundo. Grand Prismatic Spring es un respiradero hidrotermal, formado por bacterias termófilas, estas producen colores que tornan del verde al rojo, y la cantidad de color en los tapetes microbianos depende de la relación de la clorofila a los carotenoides y de la temperatura del agua. El resort representa toneladas de agua estéril debido a que están en constante hervor, lo que logra que se produzcan colores vibrantes, haciéndolo un lugar irresistible.

Bryce Canyon


Uno de los últimos lugares en ser explorados en Estados Unidos. Bryce Canyon se encuentra al suroeste de Utah. Esta área está conformada de las formaciones geológicas más impresionantes del mundo. Hogar de enormes rocas de múltiples colores cobrizos que se formaron por el hielo y la erosión. Esta inmensa área de rocas es famosa por su acústica y sus laberintos interminables. 

Jardín de Sir. Edward James


Un castillo entre cascadas y selva reinterpreta la arquitectura permitiendo vivir una experiencia surrealista. Los laberintos creados por Edwar James permiten complicar la existencia por un rato para darle sentido a las relaciones mentales de las que se es esclavo y amo. A partir de esta experimentación se liberan cierta cantidad de endorfinas que se relaciona directamente con el caos mental. Es un lugar muy popular y una parada obligada al visitar México.

Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses


Este sitio resulta algo realmente extraño. En el noroeste de Brasil se encuentras las dunas Maranhenses, un paisaje que asemeja, a primera vista, un conjunto de dunas de arena blanca y pura, pero en realidad están llenas de agua. Desde las partes más bajas, estas enormes piscinas naturales son hogar de algunos tipos de peces, tortugas y almejas. Es interesante encontrar un desierto en un país que mantiene cerca del 30 por ciento de agua y posee la mayor selva tropical del mundo. A pesar de la apariencia de desierto, el récord anual de agua de lluvias de Lençóis Maranhenses es de mil 600 mm, 300 veces más que en el Sahara. Durante el periodo de sequía, las lagunas se evaporan y quedan completamente secas.

Caverna de Skaftafell


Islandia es mejor conocida por la cueva de hielo. Esta inmensa formación surgió como resultado del desgaste glacial, la lluvia y el flujo del agua que derritieron las grietas y cuevas de hielo, formando inmensas paredes y techos transparentes. El color azul se obtiene del hidrógeno del agua, el aspecto acuoso burbujeante es gracias al viento frío. 

Lago Retba


Mejor conocido como Lago rosa, una extensa cantidad de agua color rosa ubicada al norte de la península de Cabo Verde, África, es el resultado de cambios geológicos, movimiento de las placas tectónicas y volcanizaciones. 

La peculiaridad de este lago es que, debido a su alto contenido de sal, hace que las personas floten con facilidad. Los habitantes sacan la sal del fondo del lago, la rompen con bastones y luego la recogen con palas para depositarla en botes con capacidad de hasta una tonelada. 

Laguna de Huacachin


Los oasis existen, uno se encuentra en la cuidad inca, Perú. La laguna de aguas color verde esmeralda, palmeras y una abundante vegetación en el desierto peruano se convirtió en un centro turístico, desde 1940, gracias a sus múltiples atractivos. Se construyeron casas y hoteles alrededor de la laguna, además de un enorme malecón con barandas, alamedas y vestidores para bañistas. Este mágico lugar es prácticamente una historia sacada de uno de los capítulos de Alí Babá y los 40 ladrones. 

Fly Geyser nevada


El Condado de Washoe, Nevada, es una de las atracciones turísticas más extrañas de Estados Unidos. Fue creada accidentalmente en 1916 durante la perforación de pozos de petróleo: el agua calentada por la energía geotérmica escapó a la superficie, provocando este espectáculo multicolor. El géiser se compone de diferentes minerales y algas termófilas que liberan chorros de agua que llegan a los 1.5 m en el ambiente. Esta terraza se compone de alrededor de 40 piscinas de agua en un área de 30 hectáreas. La combinación del color y la apariencia plástica dan una sensación psicodélica gracias a los colores metálicos que brillan intensamente debido a los rayos de Sol. 

Salinas Grandes


Se le conoce como desierto por su aspecto rugoso en el suelo, pero en realidad es un campo de aguas salinas ubicadas en el suroeste de Argentina. Este origen geológico se dio gracias a la antigua existencia de Mar Chiquita, una gran laguna causada por una falla tectónica reactivada. Las cuencas que se forman en este lugar son gracias a los minerales presentes en el agua que configuran cuadros extraños en la superficie. 

Depresión de Danakil


La depresión de Afar, Etiopía, mejor conocida como Danakil, es uno de los lugares habitados más calientes del planeta, con temperaturas que oscilan entre los 35 grados centígrados cuando está fresco, y cerca de los 60º C cuando hacer calor. Es una región del cuerno de África donde las placas tectónicas se separan y causa que el mar rojo y el golfo de Áden emerjan sobre la tierra produciendo ese aspecto de colores vibrantes. Cabe mencionar que es una zona altamente volcánica y radioactiva. 

Terrazas de arroz


Tienen cerca de 2 mil años; construidas en la provincia de Ifugao, en las cordilleras de Filipinas, son campos de arroz y vegetales que fueron declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1995. 


Lo espectacular y particular de estos son sus vistas aéreas que muestran una gama de colores verdes, amarillos y blancos. Las diferentes texturas forman un ritmo armónico que simula un cuadro pictórico. 

Badab-e Surt


Localizada al norte de Irán, esta es una escalera formada de manera natural a lo largo de miles de años. Agua, Carbonato de Calcio y de Hierro son sus componentes. Mejor conocida como Badab-e Surt, es el lugar donde se formaron aguas termales en las laderas de una zona montañosa de la Provincia Mazandaran. El color cobrizo surge de la combinación de los minerales, el agua y el Sol, lo que forma un aspecto psicodélico de espejos en el suelo y una escalera en movimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada