martes, 4 de marzo de 2014

LONDRES EN BLANCO Y NEGRO



Para su último proyecto, el fotógrafo italiano Giacomo Brunelli salió a caminar por Londres varias horas por día para capturar la textura de esta ciudad cosmopolita en blanco y negro.


El trabajo fue comisionado por la Galería de los Fotógrafos e incluye numerosos lugares emblemáticos de la capital Londres, los cuales se convierten en un mero telón de fondo del momento que atrajo la atención de Brunelli.


Las fotos fueron tomadas a tempranas horas de la mañana. Brunelli escogía a una persona o un animal al azar para que protagonizaran sus escenas.


El fotógrafo utilizó para sus imágenes una cámara Miranda Sensomat de 35 mm que le había obsequiado su padre. Cada copia fue hecha a mano en ediciones limitadas.


Antes de realizar esta serie, Brunelli había obtenido el reconocimiento de la crítica por su serie "Los animales I/II", en la que retrató a animales en Italia con la misma técnica en blanco y negro.


El trabajo de Brunelli se encuentra en la colección de los museos de artes de Houston y Portland, en EE.UU., además de Galería de Nuevas Artes de Walsall, en Reino Unido.


Un libro con las distintos trabajos de Brunelli fue publicado por la editora Dewi Lewis y lanzado al mismo tiempo de la exhibición en la Galería de los Fotógrafos de Londres.


Si quiere ver más fotografías de Giacomo Brunelli, puede visitar su website: www.giacomobrunelli.com. 

Todas las imágenes son cortesía de © Giacomo Brunelli y la Galería de los Fotógrafos de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario