jueves, 20 de marzo de 2014

PINTURAS CLÁSICAS BIEN EXPLICADAS


3

Cuando miramos cualquier pintura, nuestra mente siempre busca un significado tras ella. Sin embargo , el arte es difícil de explicar, e incluso el artista puede no saber por qué hizo una cosa y no otra. El problema es que el arte es como el alma del artista, inmensa y con frecuencia, inexplicable.

Sin embargo, la gente siempre intenta dar una explicación a las obras de arte, en algunos casos, la explicación es conocida y en otros, aún se discute sobre ella. Por ejemplo, Edvard Munch describió su inspiración para su famoso cuadro "Scream" (El Grito):

"Estaba caminando por un sendero con dos amigos, el sol se ponía, de repente, el cielo se volvió rojo sangre. Hice una pausa, sintiéndome exhausto y me apoyé en la valla, veía sangre y lenguas de fuego sobre el fiordo negro azulado y la ciudad, mis amigos seguian caminando y yo me quedé allí, temblando de ansiedad y sentí un grito infinito que atravesaba la naturaleza".

Other famous artist, Rene Magritte also explained his “The Son of Man” painting:

“At least it hides the face partly. Well, so you have the apparent face, the apple, hiding the visible but hidden, the face of the person. It’s something that happens constantly. Everything we see hides another thing, we always want to see what is hidden by what we see.”

1

Otro artista famoso , René Magritte también explicó su pintura “The Son of Man” (El Hijo del Hombre):

"Al menos oculta la cara en parte. Bueno, así que ves la cara aparente, la manzana, ocultando lo que es visible pero está oculto, la cara de la persona. Esto es algo que sucede constantemente. Todo lo que vemos oculta otra cosa, y nosotros queremos siempre ver qué se oculta tras lo que vemos".

En las imágenes que os ofrecemos, podéis ver distintas interpretaciones de estas y otras obras. De hecho, muchas pinturas famosas, podrian ser solo piezas de series secretas de pinturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada