miércoles, 21 de mayo de 2014

ENERGÍA BIEN APROVECHADA

21 de Mayo 2014

Estos paneles convierten la luz del sol y el movimiento en energía eléctrica
Scott Brusaw, ingeniero estadounidense, es el autor de este proyecto de paneles que pueden instalarse en prácticamente cualquier superficie pública para aprovechar la energía solar y motriz para convertirla en energía eléctrica.


Conforme transcurren los años y la humanidad persiste en su modo de vida basado en los combustibles fósiles, la necesidad de implementar nuevas fuentes de energía se vuelve impostergable. Como sabemos bien, este tipo de combustibles además de que, en la práctica, son no renovables, sus efectos contaminantes son cada vez menos favorables para el planeta en general.

Scott Brusaw es un ingeniero estadounidense, autor del proyecto Solar Roadways, un ambicioso plan para cubrir las calles de una población (y, por qué no, de un país entero) con paneles que convierten la energía solar y la energía motriz en electricidad. Los paneles pueden soportar más de 100 toneladas de peso y pueden instalarse lo mismo en calles urbanas que en autopistas, aceras o en superficies de espacios públicos como plazas o áreas de juego.




Hace unos años, Brusaw recibió el apoyo de Google y General Electric para continuar son su proyecto. Ahora busca financiarlo por medio de la plataforma Indiegogo.

Es cierto que en muchos casos los intereses económicos han frenado iniciativas de este tipo, pero es posible que llegue el momento en que la supervivencia se imponga sobre el afán de ganancia y, entonces, proyectos como el de Brusaw sean una realidad cotidiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario