martes, 27 de mayo de 2014

LOS ANIMALES MÁS VENENOSOS

27 de Mayo 2014
El reino animal está lleno de sorpresas. Camuflaje, fosforescencia, alas, branquias y pulmones combinados, etc. La naturaleza equipa a estos organismos de características extraordinarias, pero ninguna más temible que el veneno.




El veneno es un asesino silencioso, secreto y letal. Puedes cruzarte en el camino de un animal en apariencia inofensivo que puede resultar un peligro mortal. ¿Qué preferirías, encontrarte con grandes colmillos evidentemente peligrosos y de los que tal vez puedas escapar; o toparte con venenos tan secretos que pueden fulminarte sin que te des cuenta?

Aquí diez animales venenosos de los que debes cuidarte mucho.



Pez globo

Uno de los peces más venenosos del mundo. Si ingieres su veneno puedes morir en 24 horas. En Japón es considerado un manjar, pero sólo chefs especializados con licencia pueden prepararlo, por lo peligroso que resulta.



Rana punta de flecha

Esta espectacular rana de colores alucinantes es mortal. Su toxina venenosa se encuentra en todo su cuerpo, basta tocarla para correr peligro. Esta rana que podría matar hasta a diez personas habita en Centro y Sudamérica.



Serpiente Taipán del interior

Esta es la serpiente más venenosa del mundo. Su veneno basta como para asesinar a 100 seres humanos. Pero esta habitante de la exótica isla australiana es bastante tímida, por lo que es raro encontrarla y que ataque.



Araña brasileña errante

Sin duda alguna el arácnido más agresivo y peleonero del mundo. No hay araña a la que se le adjudiquen más muertes cada año. Normalmente habita en las zonas de vegetación espesa, pero puede meterse entre tu ropa si no tienes cuidado.



Pez piedra

El pez más venenoso del mundo también es muy difícil de ver. Muchas personas que han padecido su veneno sienten tal dolor que piden a gritos que el miembro afectado les sea amputado.



Gusano de la muerte

La mayoría de estas orugas oriundas de Brasil sólo queman la piel y causan molestias menores. Pero el contacto de algunas de ellas es tremendamente doloroso, quemante y mortal.



Pulpo de anillos azules

Este pequeño animal del tamaño de una pelota de golf es mortal. Su veneno no es doloroso, pero es letal. Si tienes la mala suerte de cruzarte por su camino, puedes tener un paro respiratorio en cuestión de minutos. Además de que al momento no se conoce el antídoto.



Caracol cono de mármol

Este aparentemente inofensivo caracol tiene un veneno letal capaz de matar a 20 personas en cuestión de minutos. No se relaciona mucho con los seres humanos, quizá por eso no conocemos ningún antídoto. Popularmente se le conoce como el Caracol cigarro, porque una vez que has padecido su veneno sólo tendrás tiempo para fumarte un último cigarro.



Cobra real

Si bien el veneno de esta cobra no es el más letal, la cantidad que suelen inyectar a sus víctimas las hace muy peligrosas. Por cada mordida, la Cobra real inyecta una sustancia cinco veces más concentrada. Por eso pude matar a una persona en cuestión de segundos.



Cubomedusa

El trono para el animal más venenoso pertenece a esta medusa oriunda de Asia y Oceanía. La mayoría de sus numerosas víctimas sufren un ataque cardiaco antes de siquiera poder salir del agua. No lo dudes ni un segundo, si te encuentras uno de estos animales sal nadando de inmediato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada