jueves, 15 de mayo de 2014

POLYFORUM SIQUEIROS ES AHORA PATRIMONIO CULTURAL

15 de Mayo 2014

Con esta acción se supone el fin a cualquier intento de destrucción o desplazamiento del emblemático recinto capitalino.

Miguel Ángel Mancera ordeno que el Polyforum Cultural Siqueiros sea declarado Patrimonio Cultural Urbanístico Arquitectónico de la Ciudad de México, con lo que no se permitirá que el recinto que acoge a la obra más importante del muralista David Alfaro Siqueiros sufra algún tipo de daño, modificación o desplazamiento.

“En el oficio les instruyo para que lleven a cabo todos los actos jurídico-administrativos que sean necesarios, a fin de que con el análisis y con la normativa aplicable se establezca que el Polyforum Cultural Siqueiros sea declarado Patrimonio Cultural Urbanístico Arquitectónico de la Ciudad de México”, comentó el jefe capitalino al momento de oficializar la orden a los secretarios de Cultura y de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF.


El pasado lunes las autoridades capitalinas reafirmaron su postura respecto a la presunta intención de realizar en el inmueble de Insurgentes un edificio de 48 niveles destinados a oficinas, viviendas y comercios, esto pese al decreto presidencial de 1980 que protege al Polyforum como monumento artístico nacional que es.


El anterior supuesto tomó fuerza luego de que vecinos de la delegación Benito Juárez y la escritora Guadalupe Loaeza presentaron documentación oficial de la (Seduvi) en relación a una posible intervención en el espacio cultural. “Basta de trámites y proyectos en lo oscurito. El delegado Jorge Romero debe dar la cara y los ciudadanos debemos conocer el proyecto”, reclamó Loaeza.

Además de las acciones vecinales, mediante las redes se consiguieron más de 35 mil firmas en apoyo de la defensa del Polyforum.


No hay comentarios:

Publicar un comentario