martes, 6 de mayo de 2014

SABINA BERMAN: EL DIOS DE DARWIN

06 de Mayo 2014


Karen Nieto es distinta a la mayoría de los «mamíferos habladores». Contrató a la única persona con la que trabaja y convive porque no compartía con ella ningún idioma. Pero al mismo tiempo esta sensibilidad tan particular la ha convertido en una bióloga marina de fama mundial.

Mientras nada en medio del océano rodeada por sus queridos atunes, Karen recibe una petición de ayuda de la Interpol. Un compañero de la universidad ha desaparecido y, al parecer, ella fue la destinataria de su última llamada de socorro. Karen consigue descifrar el mensaje de su amigo y dirige sus pasos hacia el Archivo Darwin, en la abadía de Westminster, donde descubre que un texto póstumo del autor de El origen de las especies ha desencadenado una fascinante intriga.

En caso de ser auténtico, ese documento revelaría los últimos asombrosos hallazgos de Darwin, y ahora la ciencia y la religión volverían a ir de la mano. Sabina Berman recupera a la protagonista de La mujer que buceó dentro del corazón del mundo para sumergirla en un thriller original y fascinante sobre la lucha por el legado de Darwin.

Sabina Berman


Nació en 1955 en la Ciudad de México. Es escritora, dramaturga, narradora, ensayista, directora de teatro y directora de cine mexicano.

Es reconocida como la dramaturga “más prolífica, original y atrevida de su generación en el idioma español”. En 1995 fue codirectora de la película Entre Pancho Villa y una mujer desnuda, con Isabelle Tardan. También escribió y coprodujo la película de Backyard, la cual representó a México en los Oscares de 2010.

Su novela La mujer que buceó en el corazón del mundo ha sido traducida a 11 idiomas y publicada en 33 países. Entre sus obras de teatro destacan Entre Pancho Villa y una mujer desnuda, Muerte súbita, Molière, Feliz nuevo siglo Doktor Freud, eXtras (adaptación), que han sido remontadas en Costa Rica, Perú, Brasil, Canadá y Estados Unidos. Escribió la película The History of Love para Alfonso Cuarón y la película Light para Alejandro González Iñarritu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario