viernes, 15 de agosto de 2014

EL CLAN DE LOS HOMBRES HIENA

15 de Agosto 2014
nigeria_12

En Nigeria, un grupo de hombres genera temor y admiración pavoneándose magnéticamente con sus hienas mascotas por los suburbios. 

Son los garawan kura, parte de una subcultura conformada por hombres de dudosa profesión que suelen chantajear e intimidar a las personas y logran empleos en sectores clandestinos. El fotógrafo Pieter Hugo, quien retrató a estos sofisticados arrabaleros, cuenta que la mayoría de ellos están relacionados, conforman un clan (como si se tratara de una sociedad secreta de brujos posmodernos), suelen traficar con otros animales, incluyendo serpientes y llegan a montar espectáculos itinerantes.

Habiendo domado o al menos controlado con bocazas y cadenas a estos feroces animales que no sólo son carroñeros sino que también cazan y suelen considerarse despiadados, utilizan el aura que los rodea para vender medicinas, realizar trucos de prestidigitación y escamotear a otros ciudadanos.


hiena4

nigeria_32

nigeria_33


nigeria_2

nigeria_11

nigeria_9





Ver a los garawan kura recuerda escenas de ciencia ficción distópica, con una estética mejor representada por la película Mad Max. De alguna manera, toman las características de las hienas como animales de poder: son nocturnos, generalmente poco gregarios, toman su propio camino y se aprovechan de los desechos y de los resquicios que la sociedad y la naturaleza permiten. Si alguna vez pensaste que en tu barrio había tipos rudos, estas imágenes probablemente te harán pensarlo dos veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario