miércoles, 20 de agosto de 2014

ICE BUCKET CHALLANGE

20 de Agosto 2014

El "Reto de la cubeta de hielo" (o #IceBucketChallenge) es una campaña de redes sociales que tiene como objetivo crear conciencia y recaudar dinero para combatir la enfermedad de Lou Gehrig, también llamada esclerosis lateral amiotrófica, o ELA.


La dinámica es simple, sólo tienes que tirar una cubeta de agua helada sobre tu cabeza, después reta a un amigo, o amigos, a hacer lo mismo o donar dinero a la Asociación ALS. Haz un video de todo y publícalo en tus cuentas de redes sociales.

Aunque la mayoría de las tendencias virales web tienden a surgir y luego desaparecer sin lograr nada más que algunas risas, el Reto de la Cubeta de Hielo hace una diferencia.

La Asociación ALS reporta que esta, y sus 38 secciones, recibieron cuatro millones de dólares en donaciones en solo dos semanas. El año pasado, durante el mismo periodo, del 29 de julio al 12 de agosto, la asociación recaudó 1.1 millones de dólares.

"Nunca hemos visto algo como esto en la historia de la enfermedad”, dijo Barbara Newhouse, presidenta y CEO de la Asociación ALS, en un comunicado de prensa. “No podríamos estar más emocionados con el nivel de compasión, generosidad y sentido del humor de las personas que se exhiben mientras forman parte de esta iniciativa viral poderosa”.






Después de haber visto cientos de videos (alguien tiene que sufrir por ustedes), pensábamos que el mejor era el de Charlie Sheen… pero los Foo Fighters se acaban de llevar el primer lugar.


Parodiando la famosa escena de graduación de la cinta clásica Carrie, la banda liderada por Dave Grohl llevó el reto de la cubetada de agua helada a un nivel imposible de mejorar… ¿no nos creen? entonces chequen el fabuloso video:



Dave Grohl retó al ALS IceBucket Challenge al escritor Stephen King, el actor John Travolta y al músico/comediante Jack Black.

Y pues resulta que Stephen King no tardó nada en responder al reto de Dave Grohl. El escritor de 66 años recibió el cubetazo de agua fría y a su vez lanzó su reto al novelista John Grisham. 


En apariencia participar en este reto es de lo más sencillo, pues cualquiera puede llenar una cubeta con agua helada, y tirarsela encima… sin embargo, hay quienes han fracasado en su intento y terminan haciendo el ridículo. Para nuestro beneplácito, todos esos instantes quedaron registrados en video y ahora les traemos una muestra de los mejores.

Si alguien los invita a participar en el #IceBucketChallenge, y son tan marros que prefieren mojarse antes que desembolsar dinero, les dejamos estas muestras sobre cómo no deben hacer este reto.

Se querían hacer los graciosos, pero bueno, le echaron ganas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario