lunes, 18 de agosto de 2014

SALDRÁN LIBRES LOS MEXICANOS DETENIDOS EN BRASIL

18 de Agosto 2014
Así es, parece que la historia de los panistas en Brasil tiene un nuevo giro y es que según fuentes judiciales del Tribunal y los abogados de los mexicanos Rafael Miguel Medina Pederzini, Sergio Israel Eguren Cornejo, Ángel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten, la salida de prisión de todos ellos podría ser inminente.


 Los 4 mexicanos que estaban en una cárcel en Fortaleza han recibido, después de varios intentos, un habeas corpus. El habeas corpus es una institución jurídica que busca evitar los arrestos y detenciones arbitrarias y que garantiza la libertad personal del individuo. Este recurso es utilizado para impedir abusos por parte de las autoridades ya que obliga a dar a conocer la situación del detenido ante un juez … suponemos que el día que regresen ambos ex funcionarios al país, comenzarán a hacer una lucha en México en contra de las detenciones arbitrarias ¿no? Los abogados informaron que las medidas cautelares fueron «rebajadas» y que la salida de la cárcel es inminente. Los abogados dijeron a Notimex:

«Ahora se trata de esperar el trámite burocrático. Pero podrían salir incluso hoy»

Por si no se acuerdan qué sucedió aquí les ponemos un pequeño resumen: Recordemos que los hechos ocurrieron pocas horas después del México-Holanda, cerca de Playa de Iracema, donde se realiza el FIFA Fan Fest; ahí un hombre –abogado de profesión- estaba acompañado de su esposa, cuando un grupo de extranjeros pasó en un taxi y uno de ellos tocó una parte íntima de la mujer (su pompa). El brasileño reclamó a los mexicanos, pero acabó siendo agredido. En la pelea también estuvo involucrado el hermano de la víctima, quien resultó con lesiones de poca gravedad. Después de lo ocurrido Cornejo y Medina Pederzini, así como Ángel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten, trataron de huir, pero fueron detenidos por algunos testigos hasta la llegada de la policía municipal, la cual los trasladó a la Delegación de Protección al Turistas, donde fueron reconocidos por sus víctimas. 


En el proceso, los mexicanos negaron lo de la tocada de pompa y sobre el abogado golpeado, bueno, parece que era hijo de un funcionario brasileño, lo cual fue denunciado por la defensa de los mexicanos, pues decían que no había imparcialidad en el proceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario