jueves, 21 de agosto de 2014

PINTURA QUE CONVIERTE ENERGÍA EN ELECTRICIDAD

21 de Agosto 2014
Utilizar la energía solar tiene un gran potencial y es tan vasta que puede cumplir las necesidades eléctricas de la población mundial y desde hace décadas los científicos investigan la manera de convertir cualquier superficie existente en un panel solar a través de un Spay o tinta especial. 


Aún no se logra un nivel adecuado de eficiencia pero e definitiva es el futuro de la energía Solar aunque ótros aseguran que el producto ya esta aquí y funciona a la perfeccción gracias a un pétreo conocido como perovskita, un mineral relativamente raro de la corteza terrestre que tiene la habilidad de absorber la luz.

La perovskita (CaTiO3) está hecha principalmente de titanato de calcio y fue descubierta en 1839 por Gustav Rose. A pesar de haber sido hallada hace más de 150 años, su uso en el mundo científico es relativamente reciente.

Gracias a este mineral podrán reemplazarse los clásicos paneles solares de semiconductores de silicio, mediante un proceso mucho más barato de obtener y de procesar y obteniendo un panel solar delgadísimo de apenas 1 micrómetro. Además, la eficacia de la capa de Perovskita mediante spray es de un 20%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario