miércoles, 27 de agosto de 2014

FOTOGRAFÍA HECHA PINTURA


27 de Agosto 2014
Kuinexs es un artista autodidacta de origen italiano quien une la fotografía con la pintura. Inspirado por el filósofo, político, pintor y escritor: Francis Bacon, Kuinexs transforma las fotografías de Terry Richardson –incluidas en su monografía The Terryworld – en imágenes pictóricas: misteriosas, provocadoras y seductoras que abren camino a la imaginación.


Kuinexs explica que el título de la serie: Photodissolutions proviene de su proceso artístico. Su trabajo con disolventes tiene la intención de representar la “liquidación de la identidad formal”. Kuinexs añade que tanto Bacon como Richardson comparten una cualidad narcisista: “Ambos están obsesionados con su propia imagen, pintando sus autorretratos una y otra vez en diferentes momentos de su vida”.

Por medio de la pintura, este artista difumina las fotografías y distorsiona el cuerpo humano en formas seductoras, dándoles un sentido de misterio y locura. A medida que el cuerpo se disuelve en gruesas pinceladas de rojo y negro, el ser individual es aniquilado en una fusión extraña y sadomasoquista.


El proyecto Photodissolutions expone capas de pintura que rompen con la superficie fotográfica, pero que permiten a la imagen extenderse más allá de la propia foto. Difuminación que oculta el tema original pero otorga al espectador la posibilidad de aventurarse más allá de lo que sus ojos están observando gracias a la interrupción de los elementos fotográficos con un sentimiento de ansiedad y miedo; formas mutiladas, un tanto grotescas, que establecen una relación entre el sujeto y el observador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada