miércoles, 13 de agosto de 2014

¿POR QUÉ NADIE QUIERE VIVIR EN NAUCALPAN?

13 de Agosto 2014

La falta de servicios públicos, los baches, la inseguridad, la falta de iluminación, el encarecimiento de inmuebles y la administración irresponsable de su alcalde, David Sánchez Guevara, ha provocado que la gente ya no quiera vivir en Naucalpan.

Hace 40 años Naucalpan fue la segunda zona industrial más importante del país, sin embargo, actualmente las fábricas están abandonadas, los inmuebles se utilizan como bodegas. De los nueve mil establecimientos, sólo se ocupan mil 350 espacios, es decir, únicamente el 15% del total del terreno.

Los propietarios afirman que se han ido porque las calles son muy estrechas para hacer maniobras, están en muy mal estado con sus populares baches, la iluminación es deficiente, los robos son frecuentes y la tramitología en Naucalpan es muy complicada.

En el último año, el Movimiento Antibache Naucalpense Organizado (MANO) ha contabilizado 11 mil 400 hoyos en las calles del Municipio.

De igual forma, los Colonos de Bosques de Echegaray han denunciado el mal estado de sus calles y el alcalde se comprometió a hacer bacheo desde el 13 de junio, promesa que no ha sido cumplida.

Colonos quieren destituir a David Sánchez Guevara

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (Trica) tiene vigente un “procedimiento de destitución del servidor público” David Ricardo Sánchez Guevara en su carácter de presidente municipal de Naucalpan, debido a que el funcionario incumplió una orden de dicho órgano judicial.

El comandante de la Policía municipal Israel Ríos Conde, señaló una reducción de sus percepciones salariales sin justificación y sin otorgarle garantía de audiencia. Al alcalde se le pidió invalidar esa baja de sueldo y como incumplió el mandato, se hizo acreedor a cinco multas por diversos montos que en total suman más de 600 mil pesos.

Sánchez Guevara no está preocupado porque lo destituyan porque afirma, que ya pagó sus multas, con lo que al resarcir el daño, no tendría efecto la sentencia de destitución.

“Tuvimos que pagar esa cantidad para evitarnos el tema de la destitución, no habrá ninguna consecuencia de una destitución puesto que se cumple ya la sentencia de haberle pagado a esta persona”, dijo el Edil ante el periódico Reforma


Existen agrupaciones como la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, que impulsan que Satélite se convierta en municipio, dado su capital económico y las confrontaciones que han tenido con el alcalde. Por ejemplo el año pasado declaró que aquellos vecinos que quisieran mantener vigilada su zona, tendrían que contratar sus propios policías por 8 mil 500 pesos al mes.

Los colonos anteriormente tenían casetas de vigilancia con baño y era la forma de retribuirle a los cuerpos de seguridad que vigilaran su zona, al alcalde no le agradó la idea, por lo que ordenó a los policías dejar las casetas y concentrarse en los módulos de policía, con la opción de rentar esos policías, “si quieren vigilancia en sus casetas, paguen de su bolsillo a los policías”.

Y como olvidar el rechazo ciudadano ante la construcción de un parque acuático en Naucalli, que ha sido ignorado por el edil.

Piden su renuncia después de su irresponsable viaje a Brasil

Mientras en la zona de Altamira, comunidad construida entre barrancas en el Municipio de Naucalpan se vivía un estado de emergencia por deslaves, el alcalde David Sánchez andaba paseando en Fortaleza, Brasil, para ver el último partido de la Selección Mexicana.

Conforme al artículo 42 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de México, se pedía sancionar al alcalde por violar diversos artículos de la Ley Orgánica Municipal. Después de cabildear, el alcalde logró con dos votos de diferencia, frenar la petición de investigación sobre cómo pagó el viaje que realizó del 27 de junio al 1 de julio a Brasil.


Además se le vincula con Carlos Montemayor, el suegro de “La Barbie”, ambos reconocidos como narcotraficantes.

Recientemente, David Sánchez Guevara se tomó el día para participar en actos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y canceló la sesión que tenían programada de cabildo para ver asuntos del municipio, eso sí, dijo que para asistir a sus tres eventos proselitistas el miércoles 30 de julio, pidió licencia.

Exígele a tu alcalde que se ponga a trabajar, ya que como mínimo gana 70 mil pesos al mes.

Mientras tanto, la gente ya no quiere vivir en Naucalpan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario