lunes, 4 de agosto de 2014

RAZONES PARA VER "GUARDIANES DE LA GALAXIA"

4 de Agosto 2014

El viernes pasado, después de algunos meses de espera, por fin se estrenó Guardianes de la Galaxia y estamos muy emocionados por lo que Marvel ha traido a la pantalla grande en esta ocasión.

Definitivamente ésta es una de las cintas de este año que no deben perderse, se trata de un filme lleno de calidad que tiene todo lo necesario para convertirse en uno de nuestros favoritos de los personajes de Marvel.

Les recomendamos que vean Guardianes de la Galaxia, vale mucho la pena que lo hagan y si no nos creen les dejamos las razones por las que creemos que deberían correr al cine para ver esta película.


La visión del director James Gunn

Era obvio que para conseguir un buen resultado con una película tan arriesgada se necesitaba a un director que no le tuviera miedo a las críticas, además de que conociera bien el cómic, y resulta que James Gunn cumple con ambos requisitos. Se trata de un cineasta diferente al que le encantan los retos y que está hecho para conseguir lo que otros tal vez no podrían. Luego de dirigir Super y de trabajar en otros proyectos, el director llamó la atención de Marvel e hizo un muy buen trabajo con el que se ganó el derecho de estar al frente de la secuela ya confirmada de Guardianes de la Galaxia.



Una historia diferente, divertida y con mucha acción


Muchos tenían sus dudas acerca de la adaptación cinematográfica de un cómic poco conocido como Guardianes de la Galaxia, pero resulta que los señores deMarvel encontraron la forma de hacer una gran película con sus personajes. La historia es fácil de entender, aunque no tengas idea de qué trata el cómic en el que se basa. Con todo y que tiene grandes momentos de acción con peleas y explosiones, su principal atractivo es la forma en la que maneja el humor, por lo que podríamos clasificar esta cinta como una comedia de acción. Estamos ante el inicio de una nueva franquicia cinematográfica de la casa de las ideas, que sin ningún problema puede ponerse de tú a tú con The Avengers.


Un elenco bien armado en el que todos cumplen

Los proyectos de Marvel se han caracterizado por incluir actores conocidos, veteranos e incluso ganadores del Oscar en sus elencos, lo cual ha ayudado a que resulten más atractivos para el público y siempre se ha conseguido aprovechar de la mejor manera posible a cada actor. En esta ocasión encontramos un elenco conformado por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsou, John C. Reilly, Glenn Close y Benicio del Toro, además de las voces de Vin Diesel y Bradley Cooper.



Un equipo improbable con personajes muy peculiares

¿Qué tienen en común un humano rebelde, una extraterrestre letal y sexy, un feroz guerrero en busca de venganza, un árbol que habla y un valiente mapache? Star-Lord, Gamora, Drax, Groot y Rocket son los integrantes de Los Guardianes de la Galaxia, un grupo que se aleja un poco de otros similares y cuyos integrantes son héroes con características y cualidades que los hacen distintos. Estos personajes se conocen accidentalmente y acaban convirtiéndose en una especie de familia disfuncional muy heróica. Cada uno de los miembros del equipo tiene un gran momento en el que se explota al máximo sus verdaderas capacidades y que nos ayuda a entenderlos mejor.



Su nombre es Star Lord


Peter Quill, mejor conocido como Star Lord, es un humano al que le gusta romper las reglas y que años después de ser secuestrado por una nave extraterrestre cuando era niño y su madre acababa de morir, se convierte en un saqueador espacial bastante cínico que sabe sacar provecho de su carisma. A pesar de no ser como Iron Man, Thor o el Capitán América, Star Lord tiene las habilidades necesarias para ser el líder de un equipo dedicado a combatir las amenazas que se presenten en la galaxia, además de que su origen es muy especial y eso hace que él no sea un humano cualquiera.


Un mapache que no sabe qué es un mapache


Tal vez la principal duda que todos teníamos acerca de Guardianes de la Galaxiaera que uno de sus personajes principales es un mapache que habla y es un caza recompensas que se la pasa buscando la forma más fácil de ganar mucho dinero. Es justo decir que Rocket es uno de los mejores personajes de las películas deMarvel hasta ahora, incluso en un futuro podría quitarle el título de consentido de los fans al mismísimo Tony Stark/Iron Man. Rocket es todo un badass, tiene un caracter difícil, le gustan las cosas que explotan, le encantan las armas y no es bueno para manejar la ira, menos cuando ha bebido de más; sin embargo, en el fondo es un buen tipo.


Thanos y las gemas del infinito


Desde que se confirmó la realización de Guardianes de la Galaxia, muchos creímos que la cinta ayudaría a explicar el origen de Thanos y sus razones para querer terminar con la humanidad, con lo cual se conectaría este filme con el final de The Avengers, pero después se dio a conocer que no sería así y luego volvimos a sospechar esto al ver la escena post-créditos de la secuela de Thor. Ahora que la cinta dirigida por James Gunn ya se estrenó, sabemos que lo que pasa en ella sí está relacionada a Thanos de muchas formas, ya que adoptó a Gamora, tuvo que ver en la muerte de la familia de Drax y uno de los elementos importantes de esta historia es una de las gemas del infinito que es buscada por muchos, incluyendo los aliados del titán loco.


La escena post-créditos


Marvel siempre nos ha sorprendido con sus escenas post-créditos y la mayoría de estas funcionan como previos de lo que podremos ver posteriormente. Estas escenas siempre hacen que nos emocionemos mucho y nso dejan con ganas de ver más, en el caso de Guardianes de la Galaxia se presenta a un personaje que simplemente sorprenderá a muchos, ya que, aunque se había rumorado su aparición, era algo que no se había confirmado del todo.


Uno de los mejores 3D que hemos visto en una película de Marvel


Las películas de los personajes de Marvel tienen muchas características que las han colocado entre las mejores que se han hecho sobre superhéroes, pero creemos que uno de sus puntos más flojos en la mayoría de los casos ha sido el 3D, ya que se trata de un formato que no se había explotado del todo. Ahora, la situación del 3D mal aplicado ha cambiado con Guardianes de la Galaxia debido a que está mejor trabajado y se usa adecuadamente para darle una mayor profundidad a ciertas escenas. En esta ocasión, el formato complementa muy bien a la historia.


Un soundtrack nostálgico


Para James Gunn, el director de Guardianes de la Galaxia, el corazón de la historia es el walkman y el cassette que tiene Star Lord, en el que hay canciones que están inmersas en la película y que le dan cierto ambiente muy setentero y ochentero. La selección de temas no pudo ser mejor y estos nos ayudan a enteder mejor a Peter Quill. El tracklist de este soundtrack incluye a Blue Swede, David Bowie, The Runaways y Jackson 5, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario